Hoy día mi pensamientos van especialemente a mi gente de Barcelona.
Cuando me leventé por la manana, nos vi cantando por el metro, llendonos a la Fiesta de Gracia. Pucha, ya han pasado dos anos casi.
Pues acá estoy todavía en Lima, Perú.
Peru is lindo, bonito, pero tengo la impresión que vivo en el parte más feo de todo el país. Me canso con el ciudad, los carros, los ruidos, la contaminación.
Me gustaría quedarme un poco más en Perú, pero fuera de Lima.
Mi contrato dura hasta octubre, y de allí, si no me dejan vivir en Tarapoto o Cajamarca o otro sitio en la provincia, vuelvo en Bélgica.
El trabajo es bien chevere, de la manera que estoy aprendiendo bastante.
Estoy, sobre todo, encargado con un programa de Microproyectos. Cada aňo la embajada Belga selecciona unos 20 proyectos pequeňos que son apoyados con más o menos 40000 soles o 10.000 USD. Este aňo han sido seleccionado 21 y ahora estoy en lanzandolos, o sea poniendo los en curso. Sobre todo me gusta cuando puedo trabajar con la gente misma, colaborar de verdad, sabes.
Los proyectos son de temas diferentes como reforestación, educación ambiental, artesania, cuyes, rondas campesinas, fortalecimiento de organisaciones culturales o de jovenes, formación laboral a ciegos, un centro de humus de lombriz, apoyo a mujeres,…Ya, de todo pues.
Si te interesa, puedes ir a ver a nuestro sitio web flamante : www.btcctb.org/Amlat.
Allá también puedes leer más sobre los micro proyectos si te interesa.